jueves, 20 de noviembre de 2014

¿EXISTE UNA FLOR CON FORMA DE BESO?


A veces, la naturaleza es muy antojadiza y nos sorprende en extremo. Entre los ejemplos más destacados es el caso de una planta que muestra una maravillosa curiosidad por su forma atractiva. ¡Esta especie única posee la manera y el tono de unos labios! ¡Increíble! Aunque eso no es todo, pues además de esto semeja que va a darte un beso, ¡Sí, aunque parezca mentira! Este regalo de la vegetación es la conocida Psychotria Elata, considerablemente famosa como la flor del beso de Mocoá o bien la de los labios de mujer. El porqué de estos apodos es evidente, o no.

flor-beso-naturaleza
Flor del beso

¿Qué flor es la Psychotria Elata?

La Psychotria Elata, es su nombre en latín, es una planta tropical perteneciente a la familia de las Rubiaceae y que se halla en América del Sur y Sur. En concreto es originaria de Colombia, asimismo crece en países como Costa Rica, México, Panamá, o bien Ecuador. Esta flor se pueden encuentrar en zonas selváticas y precisa de bastante pluviosidad para subsistir. La flor del beso se puede hallar al nivel del mar y a alturas que alcanzan hasta los dos mil metros,  y en todo momento cerca de riachuelos y manantiales o bien al pie de los árboles tropicales. No es una planta demasiado grande aunque su peculiar aspecto hace despertar la curiosidad llamando la atención de adultos y niños.



¿Por qué se la conoce cómo la flor del beso?
Como ya hemos dicho, a veces la naturaleza es muy antojadiza, y en un caso así ha decido que la planta evolucionase con esa forma para captar los polinizadores. Estas flores son más bien un manjar para aquellas mariposas o bien colibríes que se suelen posan sobre la planta para dejar sus semillas, de las que más tarde nacerá una pequeña flor de color blanco. Bastantes personas se confunden y consideran que la forma tan característica simulando al labio con ese peculiar color rojo es la flor, mas no es de esta manera. La confunden con la bráctea, que sirve exactamente para resguardar las flores que más tarde germinarán.


¿Cómo se puede conseguir una de estas plantas?

Al tratarse de una especie tan protegida y realmente amenazada por la excesiva deforestación en su hábitat natural, la planta no se puede comercializar con el de fin de conservarla. Sin embargo, desde la distancia, podemos gozar de la belleza de la flor del beso

Si al comenzar a leer el artículo ya habías pensado que podría ser un gran regalo para el día de los enamorados "San Valentín", se lamenta decir que es imposible, pero cómo idea si dispones de algo de dinero, no estaría mal organizar un viaje a Colombia o bien por los alrededores y solicitar la mano de tu pareja rodeado de estas bellas flores. ¡Seguro que no se resiste! 

Una maravilla de antojo hermoso de la naturaleza, de gran belleza increíble asemejada al suave beso de una mujer. Y ahora, que quede entre nosotros, ya puedes confesárnoslo, porque guardaremos tu secreto ¿A qué a ti también te han entrado unas impresionantes ganas de besar a la flor?

Copyright © Rubén S. / Foto: Clipart
Reescrito: LIDIA M.Y.
Red de Blogs "GRUPO LM"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOP ENTRADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...